jueves, 4 de junio de 2009

Unete a la campaña a favor de una renta minima digna

Canalsolidario. EAPN considera que los planes de rentas mínimas son vitales para muchas personas en situación de pobreza, proporcionándoles dinero para sus necesidades básicas y apoyo para participar más en la sociedad.

Según afirma la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), "79 millones de personas en situación de pobreza en la UE se ven forzadas diariamente a tomar decisiones difíciles como elegir entre calentarse o comer". El recien celebrado VI Encuentro Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, así como el VII Encuentro Europeo confirmaron que unos planes de rentas mínimas dignas y accesibles, junto con el acceso a servicios esenciales, son esenciales para cambiar esta realidad.


Por ello, EAPN ha lanzado la segunda fase de su campaña a favor de una renta mínima digna, a la que ya se han unido figuras relevantes como el ganador del Premio Nobel, Darío Fo, el ex-presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, el director de Dignidad Internacional, Aye Aye Win, el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos, John Monks, así como el presidente de la Plataforma Social, Conny Reuter.


“Los planes de rentas mínimas son vitales para muchas personas en situación de pobreza, proporcionándoles dinero para sus necesidades básicas, apoyo para participar más en la sociedad y son una pieza clave para responder socialmente a la actual crisis económica”, declaró Ludo Horemans, presidente de EAPN.Como elemento clave de esta campaña, EAPN hace un llamamiento a los Estados miembro de la UE y a las instituciones comunitarias para que respeten el acuerdo alcanzado en la Recomendación sobre Inclusión Activa de diciembre de 2008, que reconoce "el derecho fundamental de las personas a recursos y asistencia social suficiente para vivir una vida compatible con la dignidad humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario